Facebook

jueves, 24 de septiembre de 2009

RESPONSABLE O IRRESPONSABLE??? Un proceso de la dificultades organizativas

La vida nos pone a diario un sinnúmero de acontecimientos. Como este espacio me permite colocar un par de mis locuras surrealistas y no tanto, despues de todo quien es el loco dijo Ricardo Arjona el cuerdo o el que mira la luna. Estuvimos en la organización de una actividad para poner en el tapete a la Mesa Zonal y al Centenario de Quebracho, sin embargo me dejaron bastante solo, se produjo eso que se llama "desorganización".
La semana previa fue de reuniones, de dormidas cortas, de nerviosismo por lo que saldría y de ciertas irresponsabildades de los "responsables" de la Mesa Zonal. El jueves me frenan otros al pintor Mario Sarabì por la lluvia y los de ASSE e INJU confirman que no vienen.
El jueves la luvia pudo más que los cuerpos de los comunes transeuntes de la Mesa y no concurrieron a la reunión para afinar detalles y todo quedó a merced de DIOS.
La mañana del vienres se presentó algo nublada. Se tenía pensado realizar una presentación en la mañana y decidimos no realizarla pues no había clima de armado de stands, algunos (muy pocos) igual los armaron. Comenzamos a oscurecer el Club Uruguay para aclimatarlo para las funciones de CINE que brindaría la gente de EFECTO CINE. Mientras ellos se fueron a almorzar a la escuela 97 de Mevir, Nosotros (yo y Totoño) efectuamos el efecto oscuridad mientras la gente del Club Guaviyú armaba su stand. En la tarde devía presentarse Efecto Cine pero al instalar su inmensa pantalla se produce un corto circuito en el contador externo del Club Uruguay. Caminé hasta la Junta a buscar ayuda de UTE y esta llegarían en media hora. Media hora mas tarde regresé nuevamente a la Junta para ver que sucedia con el responsable de UTE y nos dijo que andaba por Gallinal. Por tanto argumentó que hicieramos nosotros las instalaciones acordes. Mientras la gente de alumbrado público demoraba para llegar al lugar, tambien acudimos al electricista de la Junta. Con tanta mala suerte, ya hacia más de 45 minutos que los niños del Jardín 109 se mostraban impacientes, no les quedaba mas canciones ni juegos para realizar que decidieron retirarse. La escuela 97 no concurriò por precauciones a la lluvia. Horas despues cuando se llegaba a las 14 y 30 junto con la llegada de la escuela número 23 se habìa arreglado la incomoda situación y pudieron finalmente mirar cine.
Por otro lado estaba la situación de la "Noche de los fogones" los responsables de la actividad eran las aparecerìas "Los naturales" y la de Victor Hugo. El espectaculo, se realizaría hasta que anduve en la vuelta, en el Predio Recreativo algo que motivò mi irritación puesto que no estaba en optimas condiciones. Finalmente desaparecì de acción algo ofuscado con toda la situación dada, entre ellas el poco respaldo de la gente de la Mesa Zonal quien organizaba toda la actividad.
No fui a la Noche de los Fogones y la vi "por arriba" en el programa televisivo "Somos Como Somos". El sabado me enterè que los espectaculos se habían realizado en el Club Uruguay y que habían sobrepasado la hora que estaba estimada, que el sonido no fue el adecuado y que la mugre debía sacarla yo (despues de un mensaje de Yanet que preguntaba ¿quien limpia el club?). Posterior a mi salida de casa lloré de impotencia ante todo, tal como habia llorado el día anterior pues durante varios días habia intentado cuidar detalles y todo se dió vuelta. Salí de casa con una impotente amargura y decidí que todo salga como salga, "quiero que todo se termine pronto e irme a festejar con mi familia (al cumple de 15) a quien había dejado ausente durante varios días para preparar esto". A las 8 de la mañana mientras la gente del grupo Flamencas le avisaba a Elisa sobre los accidentes y la demora, Pedro salía en su busqueda a Paysandú. Limpiamos el club Junto a Yanet mientras llegaban las expositoras artesanas y Doris quienes fueron las unicas que nos dieron una gran mano.
La directora del liceo, en una de las tantas pasadas a pie que realice por allì, me consulta y me avisa que "o lo hacen al taller más temprano o no contariamos con los chicos pues ya no tienen mas clase". Por esta razón corrí el horario de los talleres asi como también el horario de la presentación del grupo flemencas. Por la misma razón que había argumentado anteriormente "quiero que todo se termine pornto". La gente del CDI llegò temprano pero no se desarrollaron su talleres pues no hubo gente y dejaron algunos esbozos de cosas que se podían conseguir. Ellos con flamencas fueron los unicos que me dieron alguna chispa de alegrìa en ese fin de semana tormentoso donde fue notoria la debilidad de la Mesa y mis falencias como "seudo lider". El viernes había realizado mi duelo así que asumí mi resposabilidad y traté de que saliera lo que saliera e intentaría disfrutarlo con 10, 15 20 o las personas que vinieran.
Adelanté la actuación de Flamencas para las 18 horas y punto final muy buen espectaculo que valio la pena esperar. A festejar con la flia. en el cumple por mi "irresponsabildad" o mi demasiada responsabilidad para conseguir cosas para mi gente. Sabìa que lo que se vendrìa sobre mi serían críticas y debìa prepararme para asumirlas.
OCH