Facebook

jueves, 4 de noviembre de 2010

Vivir a mil…pensando


Una llamada para gestionar un trámite. ¿Me haces una carta para…?. Otra llamada. ¿Como era lo que me dijiste?. Ármame un proyecto de…. Quiero información sobre... Trabajar junto a ellos en la organización de la idea. No olvidarme de cerrar la puerta de casa. Mi hijo llora mi desatención. Oigo una crítica y varias esperan en silencio, puedo sentirla, las escucho. Una noticia y varias más en la tele, otras en diarios. Mi pueblo y esas noticias. Escribir sobre él. Voy al baño y leo los diarios que yacen tirados en el piso para secar la humedad. Cada ves que voy leo el mismo titular. Pienso en el marketing, así entra, leyendo sin leer. Cuanta literatura en el baño. Tengo que cocinar. Estoy olvidando a la familia. Ya no. Vuelvo un rato con ellos. Subo la moto. ¡Cuidado!. Freno. No anda el señalero. Mil ideas haciendo cola para salir. Me detengo en aquel instante en el espacio y pienso. Melodías desparramadas me llenan y canto.


El tiempo se detiene un instante más, para pensar y sigo. ¿Que frío no?. Soy trabajador. Creo en las asimetrías de la vida. Ya va a llegar el tiempo bueno. ¡Nada de deprimirme!. Soy un rey en mi habitación y humilde para los de afuera. Me critican los frustrados. ¿Que piensan de mi? No sé, pero lo interpreto. Leo más los gestos que las palabras. Mañana hay reunión. ¿Vendiste la rifa?. ¿Que cocino?. Todo tiende al equilibrio. Hay que arreglar la compu. ¿Será este cable?. Mas vale un pendriver. Suena el celular. “CPIK”. Clásico código entre yo y mi primo para jugar un partido en el play station. Golazo. Van a mirar la novela. Esta buena. Prefiero Show Mach. ¿Pagaste la luz y el agua?. Cuentas. ¿Y los políticos? No los prefiero. Soy de Quebracho. Una hoja vuela. Semillas del árbol caen y leo eso que veo. Me despierto a las 4 de la mañana y vuelvo a organizarme en la cabeza las mil y una ideas. Sueño y vuelvo a soñar. En que tiempo vivo. Entre el sueño, la imaginación, las lecturas en mi cabeza, el sueño que soñé o sobre lo que ahora estoy viendo. Alguien puede pararme el pensar. ¡Shhh silencio!. Estoy escribiendo. Cálmame escritura. Recuesto los nimios pensamientos encerrados en la cabeza, sobre la cisterna. ¿Y la posmodenidad?               
Oldemar Chacón

No hay comentarios:

Publicar un comentario