Facebook

miércoles, 7 de marzo de 2012

En la pulpería o en el bar: comienza Servime un Corto


Escucha el texto Escucha el texto

Este viernes comienza el ciclo Servime un Corto. La propuesta invita a ver cortometrajes en bares de todo el país y propone reflexionar sobre cómo han cambiado los puntos de encuentro entre las personas. El Club Social Uruguay de Villa Quebracho en Paysandú recibirá por segunda vez esta iniciativa para la que se han preparado con talleres porque según su coordinador, “los cortos son bastante abstractos...”

Publicado el: 5 de agosto de 2011 a las 09:27
Por: Redacción 180
(adhoc ©Ricardo Antúnez)
(adhoc ©Ricardo Antúnez)
El Club Social Uruguay en la localidad de Villa Quebracho, en Paysandú, recibirá el próximo fin de semana a la convocatoria Servime un Corto, propuesta enmarcada dentro de Boliches en Agosto a cargo del Ministerio de Educación y Cultura, MEC.
Sabrina Silva del Instituto del Cine y el Audiovisual, señaló que el criterio de selección de los cortos fue que trataran el tema de los puntos de encuentro entre las personas. Al ser este el año del bicentenario, las piezas reflejarán el paso de la pulpería al boliche.
Oldemar Chacón, animador del MEC de Villa Quebracho contó a 180 que el bar está dentro del club social y deportivo. Como en tantas otras ciudades del interior, esta cantina tuvo su auge con juegos de lotería y de mesas siempre ocupadas, hasta que la falta de propuestas de la comisión administradora hizo que quedara “medio abandonada”, explicó Chacón.
Este es el segundo año que reciben a Boliches en Agosto. Sobre la experiencia pasada, Chacón dijo que como “los cortos son bastante abstractos...”, los espectadores propusieron trabajar con talleres en las escuelas y con los pobladores para aprender más.
En la ciudad viven cerca de 3.000 personas y la mayoría se dedica al agro, que según Chacón “no brinda demasiada mano de obra. Está también la industria forestal y dependiendo de la época de zafra, mucha gente trabaja en una planta de citrus, que brinda mano de obra pero no son muy buenos los sueldos”.
Una particularidad según Chacón, es que “Quebracho marca una tendencia dispar a lo que muestra el país porque hay más jóvenes que adultos que vienen a trabajar desde otras ciudades”.
Su rol de animador lo obliga a organizar actividades integradoras para los ciudadanos. La última que desarrollaron fue dentro de la Semana de la Ciencia donde llevaron a cabo tres charlas con expertos. Ahora están planificando la “Fiesta de las Colectividades” para el mes de octubre donde grupos de alemanes, rusos e italianos que viven en Villa Quebracho celebrarán sus orígenes.
Este viernes, Servime un corto se llevará a cabo en Fray Bentos (Río Negro) , Salto, Maldonado y Montevideo. En la capital, el anfitrión será Kalima (Durazno esquina Jackson) a las 21:30 horas. La programación es siempre la misma. Serán los cortos “Límite”, Silvia”, “Terrible Pancho” y “Eskiusmi”.
 http://www.180.com.uy/articulo/20634_En-la-pulperia-o-en-el-bar-comienza-Servime-un-Corto

No hay comentarios:

Publicar un comentario