Facebook

miércoles, 7 de marzo de 2012

Quebrachenses recibidos en ASSE en Montevideo por ambulancias

 

02/03/2012 | LOCALES

Delegados del grupo de quebrachenses en procura de ambulancias permanentes con chofer para la villa se reunieron con integrantes de ASSE en Montevideo. Los directivos de ASSE, doctora Graciela García, doctor Mario Monetta y doctor Víctor Fomichov, pertenecientes a la Dirección del Primer Nivel de Atención de ASSE, recibieron el martes a la delegación quebrachense en el Edificio Libertad. En la ocasión, los delegados Franklin Belveder, Teresita Maldonado, acompañados por Oldemar Chacón y Georgina Kluver, expusieron la  situación que presenta Quebracho respecto a los servicios de ambulancia. 
Al retorno, informaron que “la doctora García agradeció la presencia de los quebrachenses y manifestó que se está trabajando: no solo en áreas referidas a la cuestión de las ambulancias, que no es lo más importante pero que es uno de los pilares fundamentales en los servicios, sino también en las áreas de participación, que es justamente lo que se está logrando con la presencia de los delegados, mejorar la filosofía de la atención y lograr la atención integral”. 
Los delegados agregaron que la jerarca recomendó “tejer redes” de acción, por lo cual “los delegados se contactarán en próximos días con integrantes de la Asociación de Usuarios de la Salud (ADUS) y de la Dirección General de Salud (Digesa)”.
Por su parte, dijeron que --respondiendo a la solicitud de los quebrachenses-- la doctora García adelantó que “hay un expediente en circulación con respecto al chofer, por lo que auguró que posiblemente se pueda recuperar el cargo y seguramente se llamará a concurso para tomar un chofer. En principio se iniciará ese proceso y se peleará por el cargo”.  
Los médicos que atendieron a los delegados  no descartaron tampoco la posibilidad de “convenios entre los actores sociales de la localidad y las demás prestadoras de servicios. Incluso los usuarios podrían participar en las negociaciones y definir el rol y la función a cumplir por la ambulancia, en cuanto a si se usa o no por ejemplo para la ronda rural, de manera que la salud esté bien atendida y se coordinen los horarios del chofer”. 
Añadieron que el doctor Fomichov también manifestó que el ideal es la “construcción de un sistema de red de traslados en forma coordinada. Si entre todos logramos la complementación se pueden lograr cosas”. Recordó que “el 70% de los recursos de la salud se destinan a la contratación de Recursos Humanos y destacó la necesidad y la vigencia de los seguimientos posteriores de los servicios instrumentados”.



www.eltelegrafo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario