Facebook

viernes, 1 de marzo de 2013

Pensar y despues que?

El primer país del mundo no puede frenar eso de la inseguridad??? Que podemos hacer los del tercer mundo??? Bueno diga que ahora aparecieron unas cámaras que detectan el perfil de un desquiciado y comenzarán a perseguirlo e investigarlo. Creo que hemos sufrido tres grandes crisis económicas en menos de 10 años y hemos creado a mucha gente con frustraciones e hijos con frustraciones. los valores que nos han enseñado no se adecuan al mundo: solidaridad (sentimiento de metas comunes cuando la diferencia es abismal, yo me conformo con llevarlos a una biblioteca pero ellos comen salteado).

Viajando por Nuevo Paysandú me senté en el ultimo asiento como siempre lo hago. En esta oportunidad iba un chico mayor y un menor subido en la parte bien de atrás y este fue el dialogo:
- que nos queda en casa.
- Cocoa, arroz nos da solo hasta el viernes.
- Vamos a tener que hacerla para rompernos la boca el sábado.
- Si dale. El ómnibus pasa por una frutería y el chiquilin le dice - po mira que duraznos hay ahí, y están afuera viste.
- ...Si... pero no te vas a regalar ahora de día, te pescan y regalau.
- quien sabe si quedaran afuera para la noche y si la hacemos.
- ahora no podes robar.
- Disparamos dale... Me baje llorando del ómnibus sinceramente, y me dije una y mil veces no puede ser que en este país suceda este tipo de cosas y yo me preocupo de comprarme un vaquero, mis preocupaciones son totalmente otras!!!! Y que les podemos pedir a estos gurises??? Yo estoy pensando en seguir estudiando en darle lo mejor a mis hijos. Mi hijo me dice "Dora nos enseña a compartir" y vamos al super y me dice papa porque los del super no comparten algunas cosas con nosotros porque para comprarme juguetes siempre hay que tener plata, si dora dice que debemos compartir!!!!!!!!!! (Pregunta para las maestras) o los valores que nos enseñaron no se adecuan a la realidad de HOY... PARA PENSAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario