Facebook

viernes, 1 de marzo de 2013

¿Por qué la gente escoge un partido político determinado???

¿Por qué la gente escoge un partido político determinado??? Sin ir a buscar teoría política ni nada que avale esta conclusión, creo que nuestros padres, nuestros vecinos, los lugares a los que frecuentamos (iglesia, clubes de fútbol, etc) van imprimiendo algunas elementos que nuestra cabeza va filtrando y procesando, vamos eligiendo un tipo de comportamiento en fin definiendo nuestra personalidad. Pero además de todo eso se escoge un partido político por pasión, por lo que los padres pudieron haber inculcado o algún que otro mentor que se utiliza como guía y referente (yo quiero ser como...) Hay detrás de todo elección política una filosofía de vida, pero también una cantidad de elementos entre ellos lo que dicen los lideres políticos que uno quiere escuchar y de acciones concretas que quiere ver. Algunos me dicen porque siempre hablas de vos y respondo hablo de mi porque es al humano que mejor conozco. Vote a Batlle en mi primera elección por no quedar mal con mi familia (mi abuelo y las dos familias eran casi todos colorados) y porque pensé pobre don se ha postulado a como tres elecciones esta debe ser su vencida, me pareció y aun me parece una persona inteligente, pero bueno en su gestión no le fue muy bien. En otras elecciones más vote a Nuevo Espacio y finalmente al Frente Amplio en una combinación con el PEPE Mujica y mas allá de que el voto sea secreto no me molesta compartirlo. La izquierda si así se puede llamar es una filosofía de vida, fue la única opción de la cual no estoy arrepentido de haber elegido, más allá de las discrepancias que pueda tener con otra gente. Pensar diferente no es pecado!!! (después mostrare como funcionamos no se apure) Y bueno creo que pasa un poco por mi filosofía de vida. Actuando como profesor de historia local ante los integrantes del MIDES en Quebracho de aquel primer programa Trabajo Por Uruguay con un componente educativo y otro laboral tuve que trabajar con mucha gente que cobraba el PANES. Uno particularmente me llamó la atención porque no hablaba con nadie ni ali ni en la calle cuando lo veía ni siquiera saludaba. A medida que fueron pasando las clases lo saludaba y oía muy poco su saludo. Sin embargo al finalizar las clases me buscaba para charla. En la calle me saludaba y me paraba para conversar y buscaba charlar con la gente. Esto para mi fue un GRAN LOGRO. Claro este tipo de logros no son los que la oposición quiere oír. Este señor de apellido Villaisan hoy no esta pero me demostró que la VIDA guarda secretos incontables y que la CONFIANZA ABRE caminos hacia la sabiduría...

No hay comentarios:

Publicar un comentario